Accell gana un premio en una feria nacional

Accell Solutions, empresa multinacional del sector de soluciones para agua, gas y soluciones inteligentes, con unidad en Jardim Boer, en Americana, recibió el premio a la mejor estrategia de gobernanza en el lanzamiento de contadores de agua sin plomo en Fenasan (Feria Nacional de Saneamiento y Medio Ambiente), celebrada entre el 13 y el 15 de septiembre, en el Expo Center Norte, en Sao Paulo.

El evento reunió a más de 250 expositores y premió a tres empresas en cada categoría ESG, que significa aplicaciones de estrategia ambiental, social y de gobernanza.

 
 

 

Los ganadores fueron auditados por la comisión de la AESABESP (Asociación de Ingenieros de Sabesp) - organizadora de Fenasan - a través de los documentos referidos a la planificación, los proyectos y las aplicaciones de gobierno.

"Este premio es un reconocimiento a todo el esfuerzo, la dedicación, el compromiso de cada uno de los empleados de Accell y corona toda la lucha que estamos enfrentando, pero también reafirma que estamos en el camino correcto. Por eso agradezco a todos los empleados, clientes, proveedores y socios que siguen trabajando junto a Accell", destaca Fernando Souza, presidente de la multinacional, que también tiene unidades en México y Argentina.

 
 Los contadores de agua que le han valido el premio a Accell están fabricados en la nueva aleación metálica denominada ecoCAZt, que cumple las ordenanzas 888, del Ministerio de Sanidad, y 155, del Ministerio de Economía, así como la norma NSF61 (norteamericana) que trata sobre la contaminación del agua potable por contacto con los componentes de estos contadores.
 

La aleación metálica ecoCAZt tiene una composición química sin plomo, así como propiedades mecánicas superiores a los bronces y latones, comúnmente utilizados en la producción de estos hidrómetros.

  En los seres humanos, la acumulación de plomo en el organismo puede afectar gravemente a las funciones cerebrales, sanguíneas, renales, digestivas y reproductivas, incluida la posibilidad de producir mutaciones genéticas en la descendencia.
 

Un futuro prometedor

Accell pretende seguir procesos de gobernanza global para proyectos de investigación y desarrollo de productos en el área de saneamiento y mitigar el crecimiento y el uso indiscriminado de bronces en cojinetes, hidrómetros, válvulas y subproductos de cobre con alto nivel de contaminación.

Con ello, la empresa elimina los perjuicios que el plomo causa a la salud, ya que cualquier fabricante que utilice aleaciones metálicas a base de cobre, ya sea bronce o latón, está obligado a utilizar este elemento. "Nuestro objetivo es cambiar esto", subraya Fernando Souza. 

Más de 75 años de experiencia

Accell cuenta con un know-how de más de 75 años en el desarrollo de soluciones que combinan tecnología, facilidad de uso y ahorro de recursos naturales. Teniendo en cuenta que la actividad principal de la multinacional está relacionada con el segmento del agua, su objetivo es el consumo consciente y la gestión comercial y operativa inteligente de las pérdidas.

En 10 años, Accell quiere ser vista como una empresa que ha hecho del mundo un entorno conectado, consciente y sostenible a través de la aceleración de las ecotecnologías y la gestión inteligente de los recursos naturales, así como pionera en la fabricación de productos de aleación metálica sin plomo en el mercado global.

Fuente: O Liberal

Confira outras notícias

es_MX